La Carrera Del Emprendedor

Preparándote para emprender

5 claves para desarrollar una app empresarial que genere resultados

Deja un comentario

apps

A la hora de plantearse crear una app, cualquier empresa busca como objetivo aumentar los clientes potenciales, impulsar las ventas o mejorar la satisfacción de los usuarios. Pero, ¿saben cómo hacerlo? ¿Conocen realmente lo que deben tener en cuenta para que la aplicación genere resultados?

Desde la plataforma de publicación y distribución móvil AppsBuilderanotan una serie de contenidos y características esenciales que una bussines app debe disponer para lograr los objetivos que la empresa se ha marcado con su apuesta móvil. Son estos cinco:

  1. Información “up-to-the-minute”. La aplicación debe estar actualizada al minuto para informar acerca de las últimas novedades, ya sea de producto o corporativas, de la compañía. Además, para aquellas que su negocio sea la distribución de noticias del día, Appsbuilder sugiere el uso de ‘feeds’, que se pueden personalizar para extraer contenido de blogs, directorios, redes sociales o de la propia web institucional.
  2. Mobile commerce competente. Si van a vender online, deben tener en cuenta varias consideraciones que facilitarán la experiencia de compra. En primer lugar, la usabilidad, de modo que prime la navegación por las páginas de producto y la facilidad para adquirirlos. En segundo lugar, los contenidos deben estar en el orden correcto y podrán clasificar con facilidad a través de productos, catálogos o características. Finalmente, la estética también juega un papel importante en el momento de mostrar el contenido, con imágenes y textos fáciles de visualizar.
  3. Recogida de información. Para agilizar la respuesta de cara al cliente y desarrollar una estrategia de CRM móvil (con información relativa a sus intereses en forma de pop-up o mensaje pull), es conveniente disponer deuna herramienta que permita conocer la opinión de los usuarios, gestionar reservas o aceptar solicitudes de información.
  4. Programa de fidelidad. Hay que recompensar a los clientes por sus compras o visitas, de manera que confíe en la empresa y pueda volver a contar con ella para hacer negocio. Para ello, Appsbuilder recomienda realizar un seguimiento en la participación e identificar a los clientes más fieles para ofrecerles ofertas exclusivas.
  5. Espacio de comunidad. Es necesario disponer de un chat o vínculos a redes sociales para que tanto empresa como usuario puedan hablar sobre un tema, opinar, compartir ideas, ofrecer soluciones, etc.

(vía www.appy-geek.com )

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s