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Tips para hacer más sexy a tu ‘startup’

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500 Startups

Hay empresas que con solo mostrar su marca o productos atraen a los clientes; sin embargo, otras requieren más elementos para seducirlos. De acuerdo con los directores destartups consideradas unsexies, como Ooyala, Sofftek y Nubity, la comunicación, invertir en diseño y una cultura corporativa relajada son claves para convertir a una firma árida en algo sexy. 

“No es que no sean negocios atractivos, pero lo que sucede en las empresas y startups B2B es que no se entiende a la primera lo que hacemos, es ahí donde hay que usar estrategias para darte a conocer de mejor manera”, dijo Darío Peña, director general y fundador de Nubity.

Las firmas que operan infraestructura tecnológica, servicios en la nube, gestión de video y este tipo de servicios llamados B2B (Business to Business) son considerados unsexies, ya que no importa cuán sólida sea la facturación de su negocio no son suficientemente atractivos para la audiencia general, dijo la emprendedora y directora del servicio de rentaonline de películas MUBI, Celeste North, durante el evento “Unsexy” organizado por la aceleradora 500 Startups MX.

Al dirigir un negocio como Nubity, cuya base es proveer de servicios de administración de nube para otras empresas, Peña dijo que ha aprendido que la comunicación relajada y la imagen son claves para hacer su negocio más entendible y cercano al cliente.

“Para nosotros la clave fue sabernos vender y vimos que después de hacer estos cambios crecimos en ventas más o menos 20%”, detalló.

Los emprendedores recomendaron siete claves para hacer más atractivos a este tipo de negocios.

  1. Comunicación basada en historias

Para el fundador de Nubity, el principal punto para venderse mejor es saber comunicar lo que hace la empresa, lo que se puede hacer a través de historias y “narraciones casi infantiles” para lograr acercarse al cliente de forma entretenida y sencilla.

  1. Hablarle sólo a quien es relevante

Los ejecutivos recomiendan no tratar de hablarle a las masas, sino sólo a las personas que son relevantes para el negocio y que tienen el poder de decisión para contratarte o con el problema que tu negocio resuelve.

  1. Usar métodos de comunicación alternativos

Al estar dirigidos a un nicho específico, se debe tener presencia en redes sociales, correo electrónico, mantener contacto personal y monitorear constantemente a sus clientes para responder rápidamente en caso de que tengan problemas.

  1. Invertir en diseño e imagen

A pesar de que los negocios B2B no venden productos de consumo masivo, los expertos recomiendan invertir en detalles de diseño para la marca, pues una bella imagen y experiencia de uso puede hacer la diferencia dentro de las plataformas tecnológicas.

  1. Adaptar el producto a cada presentación

En el momento de presentar la oferta de producto, los empresarios recomiendan no hablar de todo lo que puede hacer su negocio en general sino de lo que puede hacer específicamente por la empresa a la que se le está presentado.

  1. Dejar el lenguaje técnico a un lado

Al presentar la compañía y al anunciarse los mensajes deben ser lo más entendibles y sencillos posibles. Los ejecutivos recomiendan guardar los términos específicos para hablar con la contraparte técnica.

  1. Mantener un ambiente relajado

A pesar de dirigir negocios serios y tener que llegar a objetivos específicos, los ejecutivos recomiendan no perder el ambiente relajado que se puede encontrar en una startup, pues ayuda a generar confianza.

(vía www.cnnexpansion.com )

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