La Carrera Del Emprendedor

Preparándote para emprender

10 citas de Steve Jobs sobre innovación

Deja un comentario

jobbs

Steve Jobs (1955-2011) fue prolífico no sólo en la creación de productos que han marcado un hito en el mundo tecnológico y de diseño, sino en las ideas y formas de hacer las cosas para ir más allá y atreverse a innovar.

Quienes le conocían le atribuyen virtudes (y defectos) entre las que su capacidad para hacer que una visión se convirtiese en realidad, destacaba hasta el punto de hacer un referente para muchos, a la hora de transformar el mundo que nos rodea.

Tras su muerte hace poco más de 3 años (5 de octubre de 2011) su legado innovador logra dar vigencia a algunas de su declaraciones sobre creatividad e innovación, que pueden servir de inspiración cuando se trata de ‘pensar diferente.’

Estas son 10 de las numerosas declaraciones que sobre el tema, emitió Steve Jobs:

1.- “La innovación es lo que distingue al líder del seguidor”

2.- “Muchas empresas escogen ser más pequeñas y quizás eso es lo correcto para ellas. Nosotros elegimos un camino diferente. Creemos que si seguimos poniendo buenos productos delante de los clientes, ellos continuarán abriendo sus billeteras.”

3.- “A veces, cuando se innova, se comente errores. Es mejor admitirlos, rápidamente y pasar a seguir mejorando el resto de tus innovaciones.”

4.- “Para convertir en realidad ideas interesantes y transformar tecnología en empresas que puedan continuar innovando por años, se requiere mucha disciplina.”

5.- “Puedes preguntarle a los consumidores que desean y tratar de dárselos. Para cuando lo hayas construido, querrán algo nuevo.”

6.- “Es realmente difícil diseñar productos a través de los focus groups. Muchas veces la gente no sabe lo que quiere hasta que se lo mostramos.”

7.– “Calidad es más importante de cantidad. Un ‘home run’ es mucho mejor que dos dobles.”

8.-“Siempre hemos sido desvergonzados cuando se trata de robar grandes ideas.”

9.-“Ser el hombre más rico enterrado en el cementerio no me importa… ir a la cama cada noche pensando que hemos hecho algo maravilloso… eso si me importa.”

10.-“Tener presente que se va a morir es la mejor forma que conozco de evitar pensar que existe algo que perder. Ya estás desnudo . No existe razón para no seguir a tu corazón. Mantente hambriento. Mantente tontín.

(vía http://www.merca20.com/ )

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s