La Carrera Del Emprendedor

Preparándote para emprender

4 tips para que tus presentaciones creativas sean más efectivas

Deja un comentario

pp

Las presentaciones son una herramienta de comunicación imprescindible en el área de marketing y publicidad. Se realizan en pequeñas y grandes oficinas, ante clientes y consumidores, congresos, etc. Te decimos algunos tips para que tus presentaciones creativas tengan más efectividad.

1. Muestra información relevante
¿Qué es lo que quieres comunicar? Esa es la pregunta que se debe hacer antes de preparar una presentación. ¿Qué es lo importante que el público debe saber? Las presentaciones más atractivas son las que presentan cifras y datos que no son tan conocidas.

2. Que dure lo necesario, ni más ni menos
Una presentación demasiado corta o larga siempre causa descontento. Hay que hacer ensayos sobre la duración. Elige una duración adecuada para lo que quieres comunicar.

3. La pantalla es un apoyo visual, no un teleprompter
La forma más fácil de hacer que una presentación se vuelva aburrida es mostrar un documento keynote o powerpoint y sólo dedicarse a leer exactamente lo que dice como si fuera un teleprompter. La clave de una presentación debe ser el orador y las pantallas deben ser para apoyar con palabras clave, fotos y videos atractivos.

4. Resuelve dudas
En todos los tipos de presentación se acostumbra que al final se realice una sesión de preguntas y respuestas. Aquí las personas aprovechan para que se resuelvan sus dudas pero el presentador debe ofrecer claridad y no irse por la tangente.

vía ( http://www.merca20.com/ )

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s