La Carrera Del Emprendedor

Preparándote para emprender

AT&T compra el 100 por ciento de Iusacell por US$2,500 millones

Deja un comentario

at

AT&T anunció el viernes la compra del 100 por ciento de la compañía mexicana de telefonía móvil Iusacell por US$2,500 millones; la operación incluye la deuda de Iusacell.

La compañía de telefonía en México es propiedad del Grupo Salinas, que a su vez pertenece al empresario Ricardo Salinas Pliego.


Según los términos alcanzados entre ambas compañías, AT&T tendrá control de la red móvil de Iusacell que comprende licencias, activos de red, tiendas minoristas y los contratos de aproximadamente 8.6 millones de suscriptores.

Para consolidar la negociación con AT&T, Grupo Salinas, que actualmente tiene bajo su poder el 50 por ciento de Iusacell, deberá concluir la compra del otro 50 por ciento de Iusacell, que está en manos de la compañía mexicana de multimedios Televisa.

“La adquisición de Iusacell es el resultado directo de las reformas constitucionales promovidas por el presidente Enrique Peña Nieto para fomentar mayor competencia y más inversión en México. Estas reformas, junto con las buenas expectativas económicas para el país, el crecimiento de la población y la creciente clase media, hacen de México un lugar atractivo para invertir”, dijo en el comunicado Randall Stephenson, director ejecutivo de AT&T. Iusacell es la tercera operadora de telefonía móvil más importante en México con el 8 por ciento del mercado, según el reporte de The Competitive Intelligence Unit.

Gracias a la marca Iusacell y Unefón, la red de la compañía cubre el 70 por ciento de los casi 120 millones de habitantes de México. Con la compra de Iusacell, AT&T pretende ampliar la red de Iusacell y llegar a más consumidores y empresas en México.

Asimismo, se hizo saber que la empresa de televisión por cable e Internet de banda ancha Total Play de Iusacell, incluyendo los activos para proveer el servicio, serán entregados a los accionistas del Grupo Salinas antes de que la negociación entre AT&T y Iusacell se cierre.

La operación está sujeta a revisión por el Instituto Federal de Telecomunicaciones y la Comisión Nacional de Inversiones Extranjeras en México. AT&T prevé que la compra se cierre en el primer trimestre de 2015.

(vía CNET)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s