La Carrera Del Emprendedor

Preparándote para emprender

10 Formas de aumentar tu Creatividad en 10 minutos o menos

Deja un comentario

El trabajo creativo es un trabajo que nos puede abastecer de alegría y retos continuos. Hay momentos en que podemos bloquearnos un poco y necesitar refrescar nuestro cerebro para así seguir adelante con nuestro trabajo.

Así que aquí te ofrecemos 10 Formas de aumentar tu Creatividad en 10 minutos o menos:

1. Escucha música

Escuchar música mientras hacemos trabajo creativo estimula la zona del cerebro dedicada a las acciones, las emociones y la creatividad. Si quieres agregar un toque extra de creatividad, los expertos recomiendan escuchar música clásica.

2. Escribe a mano

Algunos expertos recomiendan que dejemos atrás el procesador de palabras y tomemos papel y lápiz, este cambio nos ayuda a reencontrarnos con nuestras ideas y plasmarlas de esta forma nos ayuda a aumentar nuestra creatividad.

3. Medita

¿Te sientes atorado en los mismos pensamientos? Cuando tengas esta sensación intenta meditar, esto ayuda a mejorar el estado de tu mente, a aclarar ideas y liberarte de pensamientos repetitivos lo cual aumenta tu proceso creativo.

4. Pide una opinión

Hay veces que la mejor opción es pedir una opinión. Un amigo o colega puede que te ayude a ver las cosas desde otros ojos y sea la clave para ampliar tu pensamiento y así tu creatividad.

5. Sueña despierto

Hay veces que la clave es dejar a la mente divagar y darse un espacio del problema que estas enfrentando para encontrar la solución más creativa e innovadora que puedas encontrar.

6. Observa algo verde o algo azul

Estos colores ayudan a la mente a entrar al proceso cognitivo, los expertos sugieren que el azul nos hace pensar en el océano, en el cielo y en espacios abiertos. El verde por su parte nos señala crecimiento. Así que ya sabes, cuando estés enfrentando problemas creativos busca el cielo o ve a un parque.

7. Bebe un poco de alcohol

Un reciente estudio señaló que aquellas personas que consumían hasta tres bebidas alcohólicas alcanzaban un nivel mayor de creatividad que aquellos que no consumían ninguna. Esto se puede deber a que este tipo de bebidas nos ayudan a pensar de manera más abierta y nos ayuda en la asociación de ideas y conceptos. Solo recuerda mantener un control de tu bebida y no tomarlo como pretexto para beber más de la cuenta y menos en tu lugar de trabajo.

8. Cambia de lugar

Muchas de las oficinas en las que trabajamos son lugares cerrados que no nos ayudan a ampliar nuestros pensamientos. En momentos en los que te sientas bloqueado es una muy buena idea cambiar de lugar y buscar un espacio abierto o simplemente distinto a tu cubículo ya que esto te ayudará a despejar tu mente.

9. Acuéstate

Un estudio reciente demostró que las personas que estaban acostadas tenían mayor facilidad para resolver juegos de palabras que las personas que no lo estaban. Tal vez no puedas hacer esto en la oficina, pero la próxima vez que estés haciendo una lluvia de ideas en casa puede que esto sea de mucha ayuda.

10. Riete

Estar de buen humor y con la mente positiva es una de las mejores formas de despejar la mente y estar más creativo. Incluso en días complicados, sonreír nos ayuda a mantener la mente positiva y despejada de estrés.

Esperemos estos prácticos y rápidos consejos te ayuden a evitar ese boqueo que todos alguna vez tenemos.

(http://el124.com/)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s