La Carrera Del Emprendedor

Preparándote para emprender

¿Por qué la gente habla más de cheerios que de Disneyworld?

Deja un comentario

A pesar de que Disneyworld es el lugar más instagrameado del mundo, es decir, el lugar donde más gente que usa Instagram le gusta demostrar que ha ido, las personas prefieren hablar de los cereales para el desayuno Cheerios. ¿Por qué Cheerios generan más boca a boca que Disneyworld si Disneyworld es más famoso, interesante y emocionante que los Cheerios?

La razón parece estribar en el hecho de que la mayoría de la gente no piensa con frecuencia en Disneyword (a no ser que tenga hijos), y acuden a él una vez al año, como mucho. Por el contrario, cientos de miles de personas comen Cheerios para desayunar, todas las mañanas. Y ven su cajas cuando acuden al supermercado.

Estos activadores psicológicos propician que la gente hable más de los Cheerios. A través de Twitter podemos analizarlo mejor, según explica Jonah Berger en su libro Contagioso:

Las menciones a los Cheerios alcanzan su punto máximo cada día aproximadamente a la misma hora. Las primeras referencias tiene lugar a las 5:00 de la mañana. Llegan al máximo entre las 7:30 y las 8:00 horas y disminuyen alrededor de las 11 horas. Este marcado incremento y el descenso correspondiente concuerda exactamente con la hora habitual del desayuno. El patrón llega incluso a cambiar ligeramente los fines de semana, cuando la gente desayuna más tarde. Los activadores impulsan el boca a boca.

Al final, la gente no habla de lo más espectacular, sino de lo que tiene más a mano, lo que se relaciona más a menudo con su vida cotidiana. Lo que provoca que se publicite más. Los activadores pueden hacer que se impongan productos e ideas, pero algunos estímulos son mejores activadores que otros.

Y es que la mayoría de las charlas que mantenemos pueden catalogarse como triviales. Departimos con amigos o la familia del partido de fútbol de anoche, o de los compañeros del trabajo. Estas conversaciones no persiguen tanto el encontrar cosas interesantes que decir o que nos hagan quedar bien, como llenar silencios.

No queremos quedarnos callados y parecer bichos raros. De modo que hablamos de cualquier cosa. Si hace falta, y en el contexto de un ascensor, del tiempo que hace, aunque todos los usuarios del ascensor sepan que es una conversación manida. Y para hablar, pues, usamos las primeras cosas que se nos vienen a la mente. Y las cosas que se nos vienen antes a la mente son las que ocurren de forma más habitual en nuestras vidas. Como desayunar cereales.

Los activadores pueden hacer que se impongan productos e ideas, pero algunos estímulos son mejores activadores que otros. Como hemos señalado, un factor clave es con qué frecuencia se produce el estímulo. El chocolate caliente también combinaría perfectamente con el Kit Kat, y dicha bebida habría potenciado el sabor de la barriga de chocolate todavía más que el café. Sin embargo, el café es un activador más eficaz, porque la gente piensa en él y lo ve con mucha más frecuencia. La mayoría de personas sólo bebe chocolate caliente en invierno, mientras que el café se consume todo el año.

via Xataka Ciencia por Sergio Parra .

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s