La Carrera Del Emprendedor

Preparándote para emprender

5 claves para una estrategia de contenido

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Cada pieza de contenido que armás para tu marca es una oportunidad de fidelizar a tus clientes. El desafío es generar información de alto impacto que te ayude en elposicionamiento en buscadores y que sea interesante para ser compartida por tus seguidores.El contenido debe aportar un verdadero valor agregado y reflejar un profundo conocimiento de las necesidades de los clientes.

En un mundo hipercomunicado, las marcas generan cada vez más contenido. Algunos consejos para construir la identidad de tu marca a través de la información.

  • Focalizá la energía en un segmento: Empieza por entender cuál es el perfil de cliente más importante para tu negocio y qué tipo de información relacionada con tu producto o servicio puede resultarle valiosa. Enfócate en este grupo para empezar a desarrollar tu estrategia de contenidos y monitorea siempre qué funciona y qué tipo de acciones reúnen más clicks.
  • Genera una red: En tiempos de social media, el contenido valioso será aquel que se comparta. Recuerda siempre que un cliente puede ser el mejor embajador de tu marca al diseminar tus contenidos en las distintas plataformas. Por eso es clave que la información que publiques aporte valor real y sea digna de ser compartida.
  • Recicla y multiplica los puntos de contacto: Cada pieza de contenido que generes puede ser reutilizada de modo de aprovechar al máximo los esfuerzos. Puedes consolidar tus aportes diarios en social media en un nuevo formato, como un e-book o un webinar, o también puedes segmentar una gran pieza como un catálogo en pequeñas entregas, como una e-newsletter o incluso tweets. Arma un plan para la circulación de cada pieza, utilizando los distintos canales disponibles: website, redes sociales, videos online, medios impresos.
  • No pierdas el foco: El sentido último de tus esfuerzos de generación de contenido es construir una relación con tus clientes que te permita aumentar las ventas. Por eso nunca olvides incluir links hacia tu website o las plataformas que utilices para vender tus productos.
  • Sé realista en cuanto a la carga de trabajo: Generar contenido de calidad con consistencia y cumpliendo una frecuencia predeterminada no es tarea simple. Si no cuentas con los recursos como para que una persona cumpla únicamente este rol es clave que seas realista en cuanto al tiempo disponible. Siempre va a haber cosas más urgentes. La planificación y una fuerte organización son clave para desplegar una estrategia de contenidos eficaz.

(vía Buenos negocios )

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