La Carrera Del Emprendedor

Preparándote para emprender

Conoce el Informe Global de Emprendimiento 2014

Deja un comentario

gem

El concepto de ‘emprendimiento’ -dentro del contexto para entender su papel en el crecimiento económico- se define, inicialmente como:

“Cualquier intento de nuevo negocio o la creación de empresas, tales como el autoempleo. Una nueva organización de la empresa o la expansión de un negocio existente, por un individuo, un equipo de individuos, o un negocio establecido”

Esta nueva edición del Global Entrepreneurship Monitor (GEM) -o sea, el Informe Global de Emprendimiento- proporciona los resultados de la encuesta global de emprendimiento celebrada cada año desde 1999. Setenta y tres países participaron en la encuesta de 2014 y el informe proporciona los resultados en atributos y actividades emprendedoras de 70 de estos países y en el espíritu empresarial en el ecosistema de los 73 países.

Los países que participaron en la encuesta representan el 72.4% de la población mundial y el 90% del Producto Interno Bruto global. Por lo tanto, es una excelente muestra para proveer bases demasiado significativas para identificar las distintas formas del fenómeno del emprendimiento, entendido de la manera en que ya se definió antes.

En el informe se muestran resultados sobre el emprendimiento de distintas manera, todas ellas tratando de examinar la acción de emprender como un estilo de vida y mentalidad de cada país involucrado. Entre lo que arroja se pueden encontrar datos sobre la estima que tiene la población hacia el emprendimiento, o la cantidad de emprendedores por cada país, así como sus mayores dificultades y más grandes retos a vencer. Eso y más, mucho más arroja el informe global de emprendimiento que se lleva a cabo cada año y que, cabe mencionar, su edición 2014 fue presentada en México, uno de los países con mayor mentalidad emprendedora ahí dentro.

Pueden checar el informe completo en este link.

entre

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s